Desde el inicio de la gestión, uno de los ejes principales fue y es el trabajo mancomunado con instituciones de la ciudad.
En ese marco, la pasada semana, el Ejecutivo firmó un convenio con la Sociedad Italiana “Estrella de Italia”, el cual brindará importantes beneficios para los empleados municipales.
“Venimos trabajando no solamente en este proyecto, que lo acercaron desde la institución, sino también en muchos otros que tienen que ver con lo social y cultural. Éste, puntualmente, beneficia al empleado municipal en lo que tiene que ver con préstamos”, manifestó la intendente Natalia Sanchez.
Por su parte, el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo De Lorenzi, expresó: “Bajo esa misma tónica de trabajar con las instituciones, dándoles participación y voz en todas las decisiones que tomamos, y considerando la labor conjunta que veníamos realizando con otras mutuales, ahora se sumó también Sociedad Italiana, a quien agradecemos por la buena voluntad”.
Seguidamente, el presidente de la entidad local, Esteban De Lorenzi, explicó: “Este beneficio, consiste en simplificar los trámites. Sabemos que, en los créditos, la agilidad es fundamental. Entonces, con este convenio, se aceleran totalmente los pedidos e inmediatamente se conceden los préstamos”.
“Administrativamente, se maneja directamente entre la Municipalidad, que hace el descuento pertinente y la trasferencia a Sociedad Italiana. Eso favorece al tomador del préstamo también con los requisitos y las exigencias que se tienen y posibilita beneficiar a los empleados municipales y a nosotros, dado que la obligación es prestar un servicio más ágil y eficiente”, cerró.