Días atrás, visitó la ciudad el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Franco Mariutti, y se reunió con la intendente Natalia Sanchez y parte de su gabinete.
“Nuestra visita responde a esta idea de acercar la ciencia y la tecnología al territorio, articular entre lo que es la gestión provincial, la gestión municipal y el sector productivo, y trabajar con esa articulación público/privada. Tratamos de acercar lo que tenemos desde la secretaria para potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación en el marco del entramado productivo de la región»,comenzó manifestando Mariutti.
Y continuado, afirmó que saben que «es una región con mucho potencial y tiene un gen innovador muy fuerte» y que es muy sano llegar hasta acá, acercarse para conocer qué están haciendo en primera persona, cuáles son las demandas que tienen y cómo se puede ayudar con programas y proyectos que diseñamos.
Por su parte, el director de Producción, Capacitación y Empleo del municipio, Mario Baudino, destacó: “En esta ocasión, vamos a presentar dos propuestas para que Franco lleve a Marina Baima, que es la secretaria de de Ciencia, Tecnología e Innovación. Una, es sobre un evento del cual ya tenemos la confirmación y la otra, sobre un importante proyecto”.
“Desde el área de Producción, estamos trabajando actualmente con muchas empresas de la zona, no sólo de El Trébol, sino también de Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, María Susana y Piamonte, y nos piden recursos que a veces no podemos satisfacer por el hecho de que no tenemos las capacidades tecnológicas para proveer esos recursos”, añadió.
“Tenemos toda la parte física, algo importante como son las escuelas técnicas con las que contamos en El Trébol, el profesorado en Programación, al que vienen de toda la zona y, algo fundamental, que es que nuestras industrias están en un proceso de trasformación digital. Pero muchas veces no podemos proveerle de algo importante, que es la mano de obra necesaria para poder llevar adelante esa trasformación digital, primero porque no tenemos las maquinarias necesarias para dar, por ejemplo, cursos de Autocad, Phantom, Soliworks, etc, elemento que por ahora lo estamos supliendo con convenios que tenemos con CABA o con la provincia, pero que no es igual que dar de forma presencial”, aporto el funcionario.
“Esa es la propuesta en la cual la intendente está convencida y quiere hacerle al subsecretario para que trasmita: que la provincia nos provea de 10 máquinas para que esta transformación digital la afrontemos con los elementos necesarios”, finalizó Baudino.
“Estamos de acuerdo que queremos dar ese salto tecnológico y el objetivo es siempre generar puestos de trabajo de calidad e incorporar cada vez más valor agregado y tecnología a lo que producimos. Por eso, entendemos que es fundamental invertir en fortalecer las capacidades que tenemos para que todos tengan las oportunidades y sea posible quedarse acá para trabajar y que podamos pegar ese salto que es necesario”, cerró el subsecretario provincial.