Sportivo Rivadavia terminó con el sueño copero de Unión Sastre

El sueño de Unión en la Copa Federación se quedó en los octavos de final. En el partido de vuelta, el “Tate” cayó 3-1 en el “Bosque” frente a Sportivo Rivadavia y quedó eliminado del torneo provincial. Fue el mismo resultado que en la ida, por lo que el campeón de la totorense se quedó con la serie 6-2 y avanzó a la próxima ronda donde enfrentará a Peñarol de Rafaela.

Con la ventaja conseguida en la ida, elenco de la ruta 34 tuvo el control del partido y no pasó sobresaltos en la primera etapa. En el complemento, los dirigidos por Estelio Yacob tuvieron un comienzo batallador y en una ráfaga se pusieron 2-0. Juan Mansilla y Joaquín Gallardo estiraron la diferencia en el global y complicaron las ilusiones del “Tate”. Juan Mansilla volvió a inflar la red promediando los 20’ para definir el pleito en la cabecera departamental.

Sobre el final, el pito de la Esperancina Daniel Schvindt marcó un penal para el local que Alexis Longhi no falló desde los doce pasos y anotó el descuento.

Fue la despedida de elenco de Marcos Conigliaro en su primera experiencia en una competencia organizada por la Federación Santafesina de Fútbol. Tras dejar en el camino a Deportivo Josefina en el debut, el “Tate” estuvo a un paso de lograr la clasificación a otro torneo provincial, como la Copa Santa Fe pero esta vez no pudo ser.

Ahora, Unión apuntará los cañones al torneo Apertura, que tendrá su estreno el 12 de marzo como local recibiendo a Americano.

Por su parte, los de San Genaro deberán enfrentar a la “V azulada” en los cuartos de final, que viene de eliminar a Atlético San Jerónimo.

Fuente: Infosastre.com.ar