Tras la incorporación de más de 1.300 agentes a las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe, a fines de enero se sumaron 15 nuevos suboficiales a la Unidad Regional XVIII de Policía, quienes egresaron recientemente del Instituto de Seguridad Pública (ISET).
De esta manera, los flamantes agentes desembarcaron en la región ante el reclamo por la escasez de uniformados que padece la jefatura departamental en los últimos años. Se trata de siete hombres y ocho mujeres que, tras las formalidades, comenzaron con los trámites de rigor e iniciaron un período de adaptación de 60 días.
“Siempre necesitamos mucho más que esa cantidad de efectivos. Sí en forma anual viene llegando ese número de agentes, estamos conforme, ya que en un par de años nos podemos acomodar”, señaló el jefe de la UR XVIII, José Luis Molineris en diálogo con InfoSastre y Canal 1.
Ante ese escenario, el subdirector de Policía indicó que durante varios años no llegaron efectivos y eso produjo un desfasaje en la Jefatura. “Nos encontramos con una situación en la que muchos policías se jubilaron y no se repuso ese personal. Se perdió una cantidad aproximada de 100 agentes en los últimos 10 o 15 años”, reconoció.
Consultado por el destino de los nuevos suboficiales, Molineris confirmó que la mayoría fueron a los lugares más importantes del departamento donde “tenemos una realidad de seguridad publica más activa”. Las comisarías de San Jorge y El Trébol recibieron cinco efectivos mientras que las dependencias de Sastre, Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín incorporaron un nuevo agente.
Por otro lado, dos efectivos se sumaron al Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), el grupo de elite de la fuerza de seguridad del departamento, formando en 2018 e integrado por entre 12 y 14 uniformados.
“La CGI es nuestra rueda de auxilio, ya que hemos notado las repercusiones que trae su intervención en las localidades del departamento y en las diferentes convocatorias para para reforzar allanamientos masivos que realiza la Agencia de Investigación Criminal (AIC), vinculados a balaceras y homicidios que hay en las grandes ciudades o para prestar servicio en espectáculos públicos”, puntualizó el jefe de la UR XVIII.
Unos de los objetivos dle Cuerpo de Infantería es marcar una diferencia del personal común para intervenir en cualquier conflicto o situación problemática que tengamos en el departamento San Martín o colaborar con la Agencia de Operaciones de la provincia de Santa Fe.
Fuente: Infosastre.com.ar