Desde el Consorcio GIRSU M2D, junto a las Municipalidades de San Jorge y El Trébol, y la Cooperativa de Trabajo “Mundo Limpio”, efectuaron por primera vez, la reinserción de Aceite Vegetal Usado (AVU) en el circuito productivo.
En esta oportunidad, entregaron 2.560 kilos siendo un gran logro de un trabajo en equipo, que busca un ambiente más saludable para los ciudadanos, dando el correcto tratamiento a cada uno de los residuos que se producen, generando empleo verde y reinsertando los residuos en la industria para darles una nueva oportunidad.
Es importante recordar que, por cada litro de aceite vegetal usado arrojado a las cañerías, se contaminan mil litros de agua, además de generar taponamientos y rupturas de desagües cloacales y pluviales; y desequilibrios del régimen normal de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
Por eso, es necesario que las personas no tiren los aceites a las cañerías y que lo acopien en envases, para posteriormente, acercarlos a los puntos de captación.