Tras la incorporación de más de 1.300 agentes a las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe, este martes se sumaron 15 nuevos suboficiales a la Unidad Regional XVIII de Policía, quienes egresaron recientemente del Instituto de Seguridad Pública.
De esta manera, los flamantes agentes desembarcan en la región ante el reclamo por la escasez de uniformados que padece la jefatura departamental en los últimos años.
La presentación se realizó este martes por la mañana en el edificio policial de Av. Gral. López y Moreno. Se trata de siete hombres y ocho mujeres que, tras las formalidades, comenzaron con los trámites de rigor.
Tras los primeros trámites administrativos, los suboficiales participaran de diferentes jornadas de capacitación con personal de la Dirección I e integrantes del Cuerpo Guardia de Infantería. Además, completaron la documentación pertinente y recibieron una charla informativa por parte del Área Servicios Sociales.
Durante la mañana se realizó la identificación de cada efectivo, se les entregó el chaleco balístico, registro del arma reglamentaria y se cumplimentó con toda la parte administrativa, según se informó.
En cuanto al destino final de cada uno de los 15 nuevos miembros de la fuerza de seguridad se conocerán en los próximos días. De acuerdo a lo que trascendió, los agentes serán designados en las localidades más importante del departamento que tengan más necesidades operativas”.