Los recientes hechos de inseguridad en la ciudad de El Trébol, con robos y un homicidio a un adulto mayor, conmocionaron a la ciudadanía.
Tras un fin de semana, en el que dos personas fueron golpeadas por malhechores de manera salvaje en sus domicilios y se registraron al menos media docena de hurtos – no todos denunciados – desde el Municipio, la Dra. Natalia Sanchez, intendente de la ciudad, acompañada por la totalidad del gabinete, convocó a los medios de comunicación.
«Hoy convocamos a los medios y estamos todos (por el gabinete) porque para nuestra ciudad es una cuestión de estado. Esta situación no puede volver a pasar en esta ciudad, una ciudad tranquila, de gente tranquila, que ama vivir tranquila. Aportamos en el primer año de gestión, 30 nuevas cámaras y ahora gestionamos otra compra por 4 millones, para que la ciudad esté monitoreada, en sus accesos, en la periferia en el centro, con cámaras de alta resolución para leer patentes», señaló Sanchez refiriéndose al aporte que el gobierno local hace a cuestiones de seguridad.
«Fuimos los gestores de la Comisión de seguridad, desde hace años, cuando estábamos en el Concejo. También logramos un sistema de video vigilancia en espejo con la comisaría, para que cada vecino se sienta protegido. Somos un gobierno que considera que la seguridad, no es un tema que pertenece solo a la Provincia. Hacemos, nos ocupamos, y nos preocupamos por el tema», destacó y agregó: «Gestionamos la concreción de una nueva comisaría que está en obras y conseguimos un lugar para que funcione mientras tanto, porque el tema seguridad nos ocupa. Estamos en comunicación permanente con las fuerzas policiales, locales y de la provincia».
Enérgica, amplió: «Con concejales de nuestro bloque, trajimos y aprobamos para la ciudad, el sistema «Ojos en alerta», para que los vecinos se protejan entre ellos con un método en el cual se emplea la aplicación de wattsapp».
Sanchez, ni bien recibió las noticias de lo sucedido el fin de semana, no demoró en tomar contacto con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Adelantó: «En el día de mañana tenemos una audiencia con el Ministro de seguridad. Lo que pasó este fin de semana, nos preocupa, nos alarma, y no podemos dejar pasar estas cosas. No miramos hacía el costado. No podemos naturalizar estos hechos. Y exigimos que se esclarezcan los casos, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Pedimos justicia».
Y enfatizó: «No nos vamos a borrar, a estas cuestiones no hay que tenerles miedo, hay que denunciar, que la población sepa que puede contar con nosotros. La justicia trae paz, exigimos justicia y paz”.