El pasado jueves, en el Área de Producción, Capacitación y Empleo, se realizó el acto de entrega de certificados de capacitaciones dictadas por el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia.
Se trata de dos cursos: “Operación de autoelevadores” y “Gestión de mantenimiento”, que arrojaron un saldo de más de 30 graduados pertenecientes a 10 empresas de la ciudad.
El director de Producción, Capacitación y Empleo, Mario Baudino y el coordinador de dicha área, Fabián Arcando, hablaron al respecto y expresaron sus emociones.
“Estamos muy contentos con estas capacitaciones, que están puntualmente destinadas a empresas, para mejorar la producción. La devolución es muy buena, ya que nos piden que sigamos haciendo este tipo de formación de mayor tecnología”, comenzó manifestando Baudino.
“En este caso, las capacitaciones fueron en autoelevadores y gestión de mantenimiento. Esta última, destinada a personas que determinan qué hay que hacer respecto al mantenimiento dentro de una empresa. Ambas propuestas, surgieron de las necesidades locales”, añadió Arcando.
Balance del año y futuras capacitaciones
“El Área de Producción, Capacitación y Empleo, cierra el año con esta entrega; en este caso, a 35 personas. Pero, haciendo un recuento, son cerca de 240 las que se han capacitado durante el 2022. Para nosotros, como docentes que somos, esta es la cosecha que tanto nos gratifica”, aportó el director.
“Sin dudas, habrá más propuestas para este año. Estamos redoblando la cantidad de cursos y pidiendo a las entidades las capacitaciones que necesitamos para el 2023”, cerró el coordinador.