Cristina Berra junto al resto de los senadores de la provincia aprobaron de manera unánime un proyecto en favor de los bomberos voluntarios para el cumplimiento de la Ley N° 13860.
«Fue con el voto de los 19 senadores para un proyecto de comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo provincial, el cumplimiento de la Ley N° 13.860 que regula la organización, misión y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe», detalló.
Al mismo tiempo, haciéndonos eco de los reclamos de los Bomberos Voluntarios del Departamento San Martín y de la Federación Provincial, acompañó para que se reconozcan los siguientes pedidos.
- Que se implemente una modificación de la Ley N° 12.969 para que el pago de la obra social (IAPOS) no les vacíe el fondo provincial que en su momento fue creado para la renovación y mantenimiento de equipos.
- Que se ponga en marcha el Concejo de Administración del Fondo de Seguridad, donde puedan ser escuchados nuestros bomberos.
- Que se respete la normativa que indica que a los cuarteles no se les cobre el consumo eléctrico de los primeros 2000 kw de luz.
- Mayor disposición de recursos para la atención de las brigadas. De acuerdo a que años atrás la Provincia respondía cuando los carteles debían efectuar recambios de unidades.
- Es nuestro deber y obligación acompañarlos por su labor voluntaria y desinteresada para con nuestras comunidades.