En la noche del martes, volvió a reunirse la Comisión de Seguridad, dando inicio al año 2023.
Fue en el concejo municipal y en la ocasión, estuvieron presentes los ediles, miembros de la fuerza policial y desde Ejecutivo, en esta ocasión, la intendente Natalia Sanchez.
“Es una ordenanza que presentamos allá por 2015 cuando era concejal. La idea es la participación, la escucha de las problemáticas que van sucediendo junto a las fuerzas policiales y trabajar en conjunto”, comenzó manifestando Sanchez.
“En esta oportunidad me toca a mí. Habitualmente, lo hace Julieta Mariscal, desde el Área de Seguridad Comunitaria”, añadió.
“Siempre es importante continuar con el vínculo con el concejo. Estuve la semana pasada en un brindis de fin de año. La verdad que es un lugar en el que estoy muy cómoda. Estuve ocho años, por lo que venir me es muy grato”, puntualizó la intendente.
“Nos parece importante traer las problemáticas que los mismos ciudadanos no trasladan. Sabemos que la seguridad es un tema de la provincia, pero desde acá siempre estamos acompañando. Ahora, con la colocación de las cámaras de videovigilancia y también, con los buzones de la vida, entre otras acciones”, agregó.
“Nosotros vamos a estar en todo lo que podamos, sobre todo en la escucha del ciudadano. En cada hecho delictivo, la gente se comunica, pide justica y sabemos que muchas veces no tienen posibilidad de dar respuesta desde la Comisaría, pero sí lo que siempre le pedimos es que reciban las denuncias, las tomen de la mejor manera y después si la justicia no actúa, es otro tema en el cual tendremos que trabajar. En la construcción de las leyes provinciales no participamos, pero sí pedimos que haya una buena respuesta de contención al ciudadano que está sufriendo un hecho delictivo”, finalizó la máxima autoridad local.