La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la creación del Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios, una herramienta imprescindible para mitigar la grave situación que atraviesa el sector agropecuario por la sequía.
Dicho proyecto, contó Cristina Berra, promueve acciones para la prevención y mecanismos para la recomposición productiva ante situaciones de emergencias o desastres agropecuarios.
«El sector productivo es el motor de tracción de la provincia y nación y por consecuencia se buscó una mirada amplia y solidaria de la emergencia que afecta también a los servicios conexos y a las familias de los productores agropecuarios que son quienes producen la tierra», explicó.
Esta nueva ley reemplazaría a la ley vigente amoldándose a las nuevas coyunturas ambientales, sociales y económicas, otorgando celeridad administrativa al Estado.
Tras la aprobación, se comunicó la media sanción a Cámara de Diputados para que complete el procedimiento parlamentario con la sanción definitiva.