ECOLOGIA – Trebolense aportó al medio ambiente 410 nuevos árboles en 2022

El Club A. Trebolense, fue la institución que mayor aporte hizo en este 2022, en materia de plantación de árboles, en pos del medio ambiente.

La entidad, trabajó intensamente, durante todo el año, en el nuevo Campus de Entrenamiento Deportivo, que posee al este de la ciudad.

En el predio, Trebolense, plantó, en los últimos 365 días, 410 árboles, en lo que fue una importantísima inversión monetaria.

En total, el club colocó 250 álamos, 100 lapachos rosados, 50 fresnos y acer rojizos y 10 palmeras. Estas últimas, fueron plantadas en el predio del complejo de piletas que la institución tiene en el campo de deportes.

“Es una inversión enorme, que se hizo durante todo el año, que tiene que ver con una necesidad generar sombra en el campus, pero también, suma al ambiente. Son ese tipo de inversiones que casi no se ve, pero que para nosotros es muy importante. El campus, año a año alberga torneos, prácticas y mucha gente que lo visita y es necesario que haya en el lugar, un lugar para que la gente esté al resguardo del sol. Por otro lado, somos conscientes de que, en materia ambiente, también vamos detrás de un cambio que la ciudad necesita”, destacó el presidente de la institución, Federico Brussa.

Función de las especies

“La parte de los álamos, se hizo para hacer una cortina que corte el viento del sur, porque para eso se utiliza esa especie. El resto es para sombra, que tanto hace falta en el lugar”, destacó el ingeniero Gustavo Magnano, dirigente de Trebolense, y agregó: “Son todos árboles de hojas caducas y vistosos, de mucho colorido y resistentes como el lapacho y el fresno. La inversión es enorme y en algunos años, se verá la obra, con espacios de sombras, color y mucha vegetación”.