La ciudad de El Trébol, comenzó el año, con 15 cámaras de video vigilancia instaladas en la vía pública.
Durante el 2023, fue incrementando el número de aparatos, sumando 30 nuevas y llegando a 45, que fueron ubicándose de manera estratégica, en puntos vitales del casco urbano y ruta 13.
En las últimas horas, la intendente de la ciudad, Natalia Sánchez, realizó gestiones junto a la Senadora Cristina Berra, para adquirir nueva tecnología vinculada a la seguridad en la vía pública por un monto de 4 millones de pesos, misión que dio sus frutos.
En la Jefatura de la ciudad de Rafaela, Sanchez firmó un convenio por aportes no reintegrables para adquirir aparatología de ese tipo. El mismo, está enmarcado dentro de la Ley de emergencia en seguridad pública y del servicio penitenciario.
Cámaras especiales
“Es una buena noticia. Recibimos 4 millones de pesos para la instalación de nuevas cámaras en la vía pública. Es un aporte no reintegrable y es para comprar cámaras de alta definición, que son muy costosas”, destacó la intendente de la ciudad.
Por su parte, Julieta Mariscal, Directora de Seguridad Vial y Comunitaria, expresó: “Aún no sabemos la cantidad de cámaras que adquiriremos. Se trata de domos especiales que tienen una función específica”.
Llegadas y salidas video vigiladas
“Nosotros teníamos 15 cámaras, meses atrás pasamos a 45 y ahora volveremos a adquirir. Las que se instalaron nuevas, se colocaron a través de un trabajo en conjunto que se hizo con la policía local, que nos ayudó a buscar los lugares más importantes y específicos dentro de la localidad. Hoy se trabaja con un sistema de monitoreo espejo, entre la Municipalidad y la Comisaría IV”, notificó Mariscal.
Las flamantes cámaras adquiridas en 2023, fueron colocadas después de hacer una logística en conjunto entre municipio y fuerzas de seguridad. Se ubicaron en los centros educativos, escuelas, terminal de ómnibus, museo municipal, clubes y edificios municipales.
A través de este nuevo convenio, las nuevas cámaras que lleguen, serán de utilidad por su alta definición, para leer matrículas de vehículos que lleguen o se vayan de la ciudad a través del corredor vial Ruta 13.