Treinta y seis años después de haber comenzado su carrera y treinta y cuatro años después de su primer disco, Los Nocheros, siguen copando escenarios de todo el país.
Los mismo, pasó este fin de semana pasado en Carlos Pellegrini, el Departamento San Martín. «Seguimos tocando porque nos siguen dando bola», bromeó sobre el escenario, Mario Teruel, guitarra y voz de la agrupación salteña, tras la ovación, después de interpretar «Roja boca».
Antes, su hermano «Kike» dialogó con este medio sobre la trayectoria de la agrupación y los años de pandemia. «Somos unos afortunados, la gente nos devuelve la ilusión y la esperanza de seguir cantando. Actualmente, tenemos un gran repertorio. A esta altura de nuestra carrera, la gente quiere escuchar los clásicos que describen todos los momentos del amor».
Kike y la pandemia: «Fue patético el manejo»
En la antesala de un verano que los tendrá sobre muchos escenarios de todo el país, «Kike» viajó dos años atrás, y se refirió a la pandemia, que azotó al mundo y confesó crudamente, como lo vivió junto a su familia. «Yo en particular la pasé bien. Fuimos privilegiados de pasarla en familia y estar todos bien y sin problemas graves. Si bien, ninguno de nosotros perdió a un familiar, hubo mucho desconocimiento, mucha mala información y nos metieron en la cabeza cosas horrorosas».
El barítono, no se anduvo con vualtas a la hora de describir su parecer, sobre cómo se hicieron las cosas en el país, durante el Covid 19. «Fue patético que nos informaran los muertos por día, cuando no sabemos cuántos somos vivos. Nunca ví algo parecido. Nos metieron en una depresión tremenda. Hay gente que se enfermó de depresión, perdió el trabajo y demás. Nosotros, Los Nocheros, fuimos privilegiados, pero muchos, la pasaron muy pero muy mal y quedan huellas que no se borran».
De cara a la temporada de verano, de festivales y shows, señaló: «Tras la pandemia, la gente reaccionó re bien y se animó a salir. Creo que lo necesitaba imperiosamente. Vienen mucho a nuestros shows. Tenemos un verano con muchos espectáculos contratados y eso nos pone muy felices».