DIEGO SALCE – «Cuando empezamos teníamos 6 máquinas para cortar el pasto, ahora contamos con 32»

A un año del inicio de la gestión de Natalia Sanchez, la Secretaría de Servicios Públicos, tuvo que atravesar una serie de dificultades, fundamentalmente, en el mantenimiento de los espacios verdes, en el casco urbano.

Al respecto, el responsable del área, Diago Salce, manifestó: «Hace un año, cuando empezamos con la gestión, tuvimos un gran problema que fue el control del césped. Cuando asumimos, hacía varias semanas que se había dejado de cortar. También en el año, perdimos a un gran tipo como Jorge Peñialber, que era el encargado. Sorteamos muchos obstáculos, pero nos repusimos para encarar este verano de otra manera».

El Municipio, encaró la compra paulatina de nueva maquinaria para cortar el césped. «Por la planificación que hicimos, pudimos comprar durante estos meses, varias máquinas nuevas. Cuando entramos, teníamos entre seis y ocho máquinas funcionando. Era un desastre. Hoy, estamos en las 32 máquinas activas», destacó Salce.

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, además, expresó: «Antes, el Municipio atendía el corte de césped desde calle Viena hacia el sur y la Cooperativa mantenía la zona norte. Ahora, nosotros hacemos la totalidad del casco urbano y la cooperativa trabaja en algunos sectores y espacios verdes».

Y agregó: «Por supuesto que cuesta más el mantenimiento en la periferia porque hay más volumen de pasto, pero trabajamos a destajo para poder cumplir en todos lados. Si bien hay mucha sequía, las pequeñas lluvias que hubo, hicieron que el pasto crezca rápido y es por ello que nunca debemos relajarnos».