Ante la preocupación por parte de un grupo de vecinos sobre el cuidado de los equinos en la ciudad, por las altas temperaturas, la Municipalidad de El Trébol, convocó a los médicos veterinarios Mauricio Boasso y Yamila Tissera.
En una reunión, mantenida en la intendencia, en la mañana del lunes, la Dra. Natalia Sanchez manifestó: «Hubo gente que, con buena voluntad, nos acercó la preocupación por ver caballos atados al rayo del sol. Es por ello, que acudimos a quienes más entienden de esto. A los Dres. Mauricio Boasso y Yamila Tissera».
Los médicos veterinarios, al escuchar la inquietud expresada por la gente, aclararon la situación.
Consultado el Dr. Mauricio Boasso, manifestó: «Está bien que la gente se preocupe y se haga cargo de esto. Igualmente, al caballo no le hace mal el sol, les gusta el sol y duermen al sol», recalcó y agregó: «El caballo tiene métodos para disipar el calor, como sudar. A lo que hay que estar atentos, es al agua. Un caballo, en un día de calor extremo, te toma 60 litros de agua. Puede no comer por tres días, pero no puede pasar un día sin líquido».
Boasso destacó: «En la vida cotidiana, un caballo suelto en un predio o en un campo, busca generalmente el sol. Duermen dos veces al día, de cúbito lateral y siempre bajo el sol. Los caballos, al nacer, se echan al sol, a pesar de las temperaturas extremas. Pero recalco, tienen que tener agua a discreción».
Por su parte, la Dra. Tissera dijo: «Las especies son diferentes. Un perro no es igual a un caballo. Los perros pueden sufrir un golpe de calor, no así un caballo, agradecemos mucho a la ciudadanía nos haga llegar estas inquietudes».