El sueño de la casa propia en la ciudad de Sastre está cada vez más cerca. Luego de más de una década, la provincia construirá cinco unidades habitacionales en lote propio y este miércoles se firmará el convenio. Así lo confirmó la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo, quien viajará a la capital provincial para rúbrica del acuerdo con funcionarios de Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
“La verdad que estoy muy contenta porque eran algo tan ansiado y esperado y que parecía verlo cada vez más lejano. Vemos que hay otra predisposición en la secretaria de Hábitat que me deja muy contenta”, señaló en diálogo con InfoSastre.
Consultada por la inscripción para participar del programa provincial en lote propio, indicó que, durante la reunión con las autoridades provinciales, “vamos a conocer los requisitos para la inscripción y cómo será el sorteo”.
En ese sentido, Brunazzo subrayó que en el presupuesto 2023 del gobierno provincial, están asignadas la adjudicación de 35 viviendas para la cabecera departamental, que se construirán en la manzana de la ex fábrica de caramelos y galletitas “Sasort”.
Asimismo, Brunazzo anunció que están avanzadas las gestiones para la pavimentación de la continuidad de Av. Belgrano hasta el polideportivo.
“A través del Plan Argentina Hace se pidió al gobierno nacional esta obra, cuyo proyecto ya superó la primera instancia. Es para la pavimentación de 400 metros del actual Boulevard, desde calle Hernández hasta Malvinas Argentinas”, detalló y confió que “continúan las tratativas para acelerar las gestiones con el Ministerio de Infraestructura de la Nación.
“Vamos a convocar a los frentistas de Av. Belgrano, para que conozcan el proyecto y el trabajo que se presentó. Tenemos la esperanza que pueda salir este proyecto con los fondos de nacional porque tiene un alto costo y para mí sería un orgullo poder cerrar este proyecto”, señaló.
Por último, la jefa de gobierno recordó que solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad (DpV) asfaltar con pavimento o concreto asfáltico el acceso al Club Atlético Sastre, que conecta con la ruta provincial N° 13, por la Av. Diagonal 1° de Mayo. “Son 800 metros que beneficiaria no solo a toda la comunidad y también al Centro de Camioneros”, remarcó Brunazzo.
Fuente: Infosastre.com.ar