TRAS EL TITULO EN NOVENA – «En inferiores hay chicos que pueden dar el salto a Primera»

Tras el título, que obtuvo la categoría Novena conducida por Cristóbal Aimone y Alejandro Arévalos, en Copa de Oro, llega el momento de los balances.

Trebolense logró el bi campeonato de Novena, al lograr el campeonato en 2020 y 2021.

Al respecto, Gerardo Salinas, coordinador del fútbol mayor, expresó: «Estamos muy contentos por el proceso que hicieron. En el primer año de Novena, los chicos entendieron sus tiempos y aprovecharon el segundo año y lograron el título, que no es otra cosa que un bi campeonato en la categoría».

Salinas resaltó el trabajo de Aimone y su gente, que llevaron al plantel a levantar la Copa de Oro de la categoría. «Los muchachos se lo merecen mucho. El cuerpo técnico es muy ordenado, trabaja muy bien y no es casualidad lo que lograron. También hay que destacar el apoyo que han tenido por parte de profesores como Martín Boasso, Jésica Franco y Rodrigo Delmastro».

Fiel a su estilo, en tranquilidad, tras el objetivo complido, Gerardo destacó: «Uno siempre aspira a pelear lo más alto posible. Es una categoría que fue de menos a más y tiene mucho futuro. En todas las inferiores hay chicos muy interesantes que pueden dar el salto a fútbol mayor. De hecho, la categoría 2005 hará eso el año que viene y nutrirá a los mayores de un gran material».

Hay cantera, hay semillero y hay producción en el fútbol infantil, y el título de Novena lo manifiesta sin ser una casualidad, sino una causalidad.