Tras una gran gestión realizada ante el Ministerio de Producción, la Municipalidad de San Jorge recibió un aporte no reintegrable de $9 millones, para destinar a la obra de «Ejecución de la Distribución Eléctrica en Baja Tensión para el área de uso industrial”.
Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Paschetta afirmó que el año pasado se había presentado la Ordenanza para el financimiento del Parque Industrial al sur de la ciudad, a la vera de la ruta 13. “A través de a venta de los lotes, se financió la apertura de calles y el servicio de electricidad de media y baja tensión”, señaló el concejal de Unión Vecinal.
“No sólo nos quedamos con ese financiamiento que viene del sector privado sino también avanzamos a través de otras lineas de crédito. Como el Área Industrial de San Jorge está inscripta en el RENPI (Registro de áreas industriales de la Nación), se pueden solicitar los ANR (Aportes no reintegrables)”, indicó y aclaró. “esos aportes sólo llegan, si se presentan proyectos en las entidades que convocan como lo es en este caso el Ministerio de Producción”.
El edil del oficialismo, recordó que durante 2021 se presentó el pedido de un ANR por $ 5 millones para la planta transformadora, que ya fue rendido. Asimismo, subrató que este año se presentó la inscripción de baja del parque industrial, para la última etapa de la instalación de la parte eléctrica.
“Este fondo llega como un subsidio. El total de la obra son $26 millones, los cuales el resto lo aporta la Municipalidad de San Jorge con la venta de lotes. Se hace entre todos, un esfuerzo muy importante para terminar de pagar estos servicios para el área”, remarcó.
Asimismo, Pachetta sostuvo: “teníamos 9 millones disponibles para solicitar en el Ministerio de Producción y nos otorgaron el 100%. Para el año próximo, estamos viendo para pedir un nuevo ANR que sería pensado para el cercado completo del Parque y la garita y el acceso”.
Por último, el presidente del cuerpo legislativo sanjorgense declaró: “estamos felices porque la ordenanza viene funcionando, el ritmo de las obras están a la vista y con fondos y gestiones genuinos. Todas las semanas nos movemos para que lleguen estos fondos y esto es el fruto de mucho trabajo que nadie ve. Siempre convencidos de apoyar a la industria, al sector que genera empleo, que genera riqueza genuina y esto hace que los problemas sean mas fáciles de resolver”.
Fuente: Portal San Jorge