A partir del mes de julio y posterior a una capacitación que se realizó durante los primeros meses del año, se conformó un equipo de trabajo puntualmente abocado a abordar el tema del consumo problemático.
Funciona en el Centro Integrador Comunitario y está conformado por varios profesionales, entre ellos, una trabajadora social, un operador en adicciones, un psicólogo y médicos.
“Creemos que es sumamente importante haber dado este paso. La idea es poner en marcha el equipo y abordar una problemática que nos atraviesa a todos y que cada vez crece más en el mundo y en nuestra población”, comenzó explicando la directora de Desarrollo Humano, Viviana Heredia.
Por su parte, Lucas Masat, director de Promoción Comunitaria, señaló: “Está funcionando todos los días en el horario de 7 a 13 hs. y por la tarde, se coordinan las atenciones con los profesionales dependiendo de los casos”.
“Entendemos que es una política de estado a la cual tenemos que dar respuesta, sobre todo porque es una de las problemáticas más grandes que estamos teniendo hoy como sociedad y lo hacemos de manera articulada con instituciones, lo cual es muy importante”, añadió.
“Desde que se hizo la capacitación, quienes conforman el equipo también son parte de una red a nivel zonal en la que están la fiscalía, la policía, etc. Es muy importante trabajar en equipo, de forma colaborativa con el resto de la comunidad, porque hay que abordarlo desde todos los sectores”, agregó Heredia.
“Seguiremos avanzando en profundizar el abordaje con otras herramientas que estamos proyectando”, cerró la funcionaria.