El municipio está trabajando en la ampliación de la Red de Gas Natural en distintas zonas de la ciudad, para llevar mayor y mejor calidad de vida a los vecinos.
En los últimos días, el personal trabajó en el sector de la Terminal de Ómnibus, más precisamente en calle Las Heras, donde realizaron la excavación y colocación de las cañerías correspondientes, a la espera de los próximos pasos que serán ejecutados próximamente por la empresa Litoral Gas, para la habilitación final de la red.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Bosio, explicó que, a lo largo del año, se ejecutaron diferentes proyectos y que ésta es, sin dudas, una de las obras más pedida por los vecinos. “Estuvimos ampliando en el sur y suroeste de la ciudad y en los últimos días, ejecutamos una nueva línea en cercanías a la Terminal de Ómnibus”, resaltó.
Solicitud de gas
El funcionario señaló que dichas acciones, son realizadas a pedido de los ciudadanos y que al momento, están cumpliendo con solicitudes que datan desde el 2017 en adelante.
En relación al proceso, señaló: “Se llenan unas planillas con las firmas de todos los vecinos de la cuadra, se presenta en la Municipalidad y luego, se tiene en cuenta cada proyecto, que abarca entre una y tres cuadras, para diseñar el cronograma de obras”.
Tras cumplir estos pasos -explicó Bosio- se tramitan los expedientes en Litoral Gas, quien otorga los permisos de obras. “Cuando tenemos la aprobación de esta empresa, se arrancan los trabajos”, cerró.