El CDF de Club A. Trebolense, llega a su etapa final en la construcción de su flamante edificio.
La institución, ya le puso fecha a la inauguración, que será el 20 de noviembre.
En estas horas, los trabajos se centran en la zona de los sanitarios, que se recambiaron totalmente. También se colocaron nuevos porcelanatos en pisos y paredes.
«Estamos trabajando en los detalles, que parece que son los que más tiempo llevan. En estos momento, estamos trabajando en los baños, que se incluyeron en el proyecto más tarde. También, en la finalización de la colocación de placas en el interior», señaló a este medio, el gerente de Trebolense, Guillermo Caffaratti y agregó: «También se decidió la iluminación que se colocará. Utilizaremos tecnología led especial para dejar bein iluminado el salón».
Con respecto al exterior, Caffaratti explicó: «De afuera, restan algunas cosas menores, como al finalización del albañal, la iluminación perimetral, la cartelería y el material de terminación».
Utilidad del Centro de Desarrollo Físico
Se trata de un espacio donde, concurren los deportistas del club que se encuentran entre los 13 y 17 años de edad para desarrollar todas las capacidades físicas que la práctica deportiva requiere (fuerza, potencia, fuerza reactiva, velocidad, resistencia específica), y, además, llevar a cabo trabajos sobre el balance y la simetría para mantener un estado de salud óptimo.
Cuenta con un grupo de profesores a cargo capacitados para evaluar, planificar y poder corregir a cada uno de los 90 atletas que, hasta el día de hoy, asisten al entrenamiento de forma progresiva y de manera personaliza.
La comisión directiva, tomó la determinación de hacer una fuerte apuesta económica para mejorar y readecuar el edificio, y así, lograr el salto de calidad deportiva que se busca en la institución.