Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) se informó que el programa de consumo Ahora 30 estará entre las propuestas de descuentos especiales para compras electrónicas del Cybermonday 2022, que se extenderá desde el lunes 31 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre.
«Para algunos productos de tecnología –como celulares– y de electro se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas», dijo a Télam el director de Institucionales de la Cace, Gustavo Sambucetti, al ser consultado sobre la implementación del Ahora 30.
En la décima edición del CyberMonday participarán «más de 1.050 marcas», en un contexto de “consolidación del comercio electrónico como una modalidad de compras en la sociedad argentina”.
En la edición 2021 participaron 1.023 marcas, que atendieron los pedidos de 3,3 millones de usuarios que concretaron compras por un monto total de 38.000 millones de pesos, indican datos de la Cace.
En tanto que en el primer semestre de este año, la facturación del comercio electrónico mostró un incremento del 73 por ciento, al superar el billón de pesos ($1.090.488 millones), respecto del mismo período del año pasado.
Los datos de la primera mitad del año reflejaron que «sigue creciendo la base de nuevos compradores alcanzando un incremento del 5 por ciento, ampliándose en nivel socioeconómico y edad».
El incremento en cantidad de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período del 2021, fue del 14 por ciento, al llegar a 91,2 millones de órdenes.
«En este contexto, hablar de un crecimiento de 14 por ciento real es importante», sostuvo Sambucetti a la citada agencia quien remarcó la incorporación de la compra en línea tanto para bienes durables como para categorías de compra recurrente, como alimentos y bebidas, productos de farmacia y de comida en línea.
La cantidad de productos vendidos, en el primer semestre del 2022 marcó una suba interanual del 11 por ciento, al sumar 133,8 millones de unidades, con un ticket promedio de 11.946 pesos.
Los datos del semestre arrojaron que el 74 por cient. del tráfico en sitios de venta en línea provienen de dispositivos móviles y el 58 por ciento de las ventas se concretan desde conexiones establecidas desde estos mismos equipos.
En cuanto a los medios de pago, no se registraron grandes diferencias respecto al año pasado, por lo cual la tarjeta de crédito mantiene un liderazgo con más del 70 por ciento de las operaciones, seguida por la tarjeta de débito con el 10 por ciento.
Qué es CyberMonday
El CyberMonday es una iniciativa impulsada por la Cace y surgida en 2012. El evento consta de tres días de ofertas online disponibles en www.cybermonday.com.ar donde las empresas socias de de la entidad participan del evento, ofreciendo promociones y descuentos en sus productos y servicios.