Trebolense no para de sorprender a propios y extraños. Con una gran producción, llegó al Roberto Toraglio para hacerse grande, vencer y meterse en la final de la liga.
El primer tiempo fue muy parejo, con algunas imprecisiones y con dos equipos que se estudiaron sin regalar nada. Pasaban los minutos sin emociones y con un sólo un mano a mano que Tomas Laurenti resolvió muy bien para ahogar el gripo «Polanco».
Pero cuando parecía que se iban a ir al descanso de esa manera, Santini la bajó de pecho en el área grande y con un zapatazo marcó un gol de otro partido para el local.
El «Polanco» lo ganaba, pero Trebolense no se quedó y buscó de inmediato la igualdad. A los 44, Masat se metió en el área y fue derribado con un claro penal que Alex Suarez cambió por gol.
El segundo tiempo
El complemento fue todo de Trebolense. El equipo de Pignatta – Martinez se adueñó de los segundos 45 minutos. El tándem Benedek – Masat – Lugo por izquierda lastimó continuamente al local. Y así llegó el gol del «Cele». Ingresó Franco Lenta, el de los goles locos y cuando le tocó quedar mano a mano, la puso por arriba del arquero de Americano para el 2 a 1.
El local no reaccionó. Suarez casi convierte el 3 a 1 de contra y un rato después, con un tiro libre Hugo Lugo puso el 3 a 1 final.
Americano buscó el descuento sin ideas y ante una defensa férrea y con el enorme trabajo de Aresse, Campos, Rossa y Lombardo que no le dejó al rival, ni siquiera la posibilidad de ilusionarse.
Con el 3 a 1, Trebolense quedó como el primer finalista de la Liga, esperando por San Jorge o San Martín. Algo impensado meses atrás, cuando el equipo había perdido el rumbo y el alma.
Pero para eso está la fe. Mueve montañas, despierta a los leones dormidos y los hace soñar despiertos.
Fotos: Maru Martinez