La Comuna de María Susana no detiene una obra que comenzó en el inicio de al gestión de Omar Arce y que tiene que ver con la re iluminación de la localidad en su totalidad.
El proyecto, no tuvo nunca descanso y avanzó hasta obtener logros verdaderamente sorprendentes.
«Seguimos trabajando intensamente con el alumbrado público. Colocamos 160 nuevas columnas en estos días, en el barrio oeste y en calles aledañas a la Ruta 20. En algunos sectores ya colocamos los plafones, en otros estamos poniendo el cableado y además estamos comprando más luminarias», explicó Omar Arce, presidente de la comuna local.
Sin pausa
El trabajo de re iluminación de la localidad, comenzó hace casi tres años. En esa oportunidad, Arce había dicho: «María Susana está a oscuras, con antiguas luces de sodio que casi no alumbran y los barrios están en penumbras. Vamos a darle otro brillo a la localidad».
Hoy, esta urbe de casi 4500 habitantes, al oeste del Departamento San Martín, luce calles y avenidas iluminadas con plafones de 150 wats de potencia y nuevas columnas, más bajas, que optimizan la función de la luminaria.
El avance de la nueva iluminación, motivó a otras localidades a preguntar y acercarse a María Susana para contemplar la flamante iluminación de cada una de sus calles. «Una vez que termine esa tanda, estaremos en un 90% del casco urbano y suburbano iluminado. Es una gran inversión, con embellecimiento y mejoría en seguridad de cada barrio», manifestó Arce y destacó: «Nosotros tenemos un gran dispositivo de cámaras de seguridad en la vía pública y la iluminación ayuda mucho a su función».
Y agregó: «Nos restaría un sector casi rural en el norte de la localidad y estaremos completando casi todo».