Luego de los violentos incidentes que se registraron en el “Gigante” y después de la reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial, se confirmó que la Liga San Martín comenzará a implementar el programa “Tribuna Segura”.
El máximo dirigente del Fútbol en el departamento San Martín, Juan Dertiano, mantuvo un encuentro junto al director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, Lic. Marcos Romero acompañado por los funcionarios Rubén Salellas y Hernán Brest.
Al término del cónclave, Dertiano afirmó que donarán una cantidad de smartphone a la Unidad Regional XVIII de Policía para poder utilizar la aplicación en la que estarán cargados las personas que por disposición de la justicia no podrán ingresar a las canchas de fútbol, con el objetivo de brindar mayor seguridad al público y al mismo tiempo lograr que las familias regresen a los estadios.
“Este es un arreglo que ya hemos hecho en la reunión. Pensamos que esto va ayudar mucho a la tranquilidad del espectáculo para que ingresen los verdaderos hinchas”, señaló.
Por otra parte, el presidente de Liga San Martín admitió sentirse molesto y cansado por los graves hechos violentos.
“Yo también tengo responsabilidades sobre no solo dos clubes. Son 19 o 20 clubes, de los cuales a todos hay que atenderlos, y yo tengo que hablar por los demás que no estuvieron involucrados y a veces se pueden sentir perjudicados. Como seguramente va a ser ahora, donde todo va a cambiar con la seguridad policial. El objetivo nuestro, era achicar la cantidad de personal, algo que ahora no va ocurrir”, lamentó.
Cómo es el sistema «Tribuna Segura»
Tribuna Segura se desarrollará a través de dispositivos móviles que contienen tres bases de datos instaladas que están entrecruzadas, los mismos permitirán a la Policía determinar la cantidad de gente que ingresa al lugar, si la persona tiene alguna causa penal, derecho de admisión, pedido de captura y prohibición de concurrencia a través de una alerta que saltará en el dispositivo móvil donde se ingresaron los datos.
Además, permite conocer quienes ingresaron (con nombre y apellido), por dónde ingresan, en qué lugar del estadio o lugar están ubicados y a qué horario ingresaron, también se podrá establecer si hay o no sobreventa de entradas.
Fuente: Infosastre / Sanjorgevirtual