JOSE LUIS MOLINERIS – «Ninguno de los clubes pidió en la Liga jugar sin público visitante»

El Jefe de la Unidad regional XVIII, con asiento en Sastre, José Luis Molineris, dialogó con este medio, tras los hechos violentos del cotejo entre El Expreso y La Emilia, por la 10º fecha del Clausura de la Liga San Martín.

El mismo, fue suspendido a los 45 minutos del primer tiempo, con el partido 1 a 0 favorable a los de San Jorge, en medio de un clima enrarecido, en el que ambos equipos se jugaban la clasificación a los play off.

Si bien, por la eterna rivalidad de estos clubes, se hablaba de alguna posibilidad de jugar el cotejo sin público visitante, nada de eso ocurrió.

Al respecto, Molineris dijo: «Pasó todo lo contrario. Nos reunimos en la Liga con los dirigentes de La Emilia y El Expreso y ninguna de las partes sugirió que se juegue sin público. Entonces nosotros aceptamos el compromiso de ellos y trabajamos en función de lo que se venía. Igualmente, algo ocurrió en redes sociales antes, hubo partes fogonéandose en los días previos. Pero en la liga nunca se habló de jugar sin hinchada visitante».
En principio, el operativo fue con 24 efectivos distribuidos en la cancha y en las inmediaciones del estadio. «Sinceramente, no podemos ir con más efectivos. Pero si hay dos hinchadas que deciden enfrentarse, por más que vayamos con 40 efectivos, no los hubiéramos frenado. Pasó de todo, rompieron pulmones, saltaron los tejidos, destrozaron lo que había cerca. Son dos grupos de 25 o 30 personas de cada lado que estaban decididos al choque, no es toda la gente que va a la cancha».

El Jefe de la URXVIII expresó: «La jefatura, de ahora en más, tendrá que pedir que, partidos como éste, se juegue sin público, porque ahora hay antecedentes, que antes no los teníamos».

ETD – Ya pasó otras veces…

«Este es el momento para cortar con estas cosas. Algo ocurrió en estos tiempos, puede ser una responsabilidad de los dirigentes o nuestra. Pero lo que hay que hacer es sacar a los grupos violentos de las canchas, hay que trabajar en eso».

Sobre los perjuicios de los enfrentamientos, Molineris dijo: «No tenemos lesionados entre los efectivos ni entre la gente. Hay denuncias en San Jorge por rotura de tres vehículos. Ahora hay una parte que se esgrime en la liga y en la secretaria de eventos masivos y otra en el juzgado con el Dr. Zoppegni, viendo videos, fotos y pruebas para identificar a los violentos y hacer las causas que correspondan».

Y recalcó: «Algo ocurrió en la semana, seguramente, o cuando fue El expreso a La Emilia y se empezaron a fogonear por redes. Pero tampoco, ningún dirigente habló de esto con nosotros».