En la jornada de este martes, alumnos de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos de nuestra ciudad, acompañados por la directora del establecimiento y dos de sus docentes; y también por la coordinadora de Juventud, Sofía Filiaci y Patricia Sanchez, del Área de Educación, viajaron a Santa Fe en el marco del programa “Diputados por un día”.
Y el resultado fue ampliamente positivo, porque más allá de la experiencia vivida en la capital provincial, los tres proyectos presentados (Uno de comunicación, otro de declaración de interés y otro de ley), fueron aprobados.
En horas de la tardecita, la intendente Natalia Sánchez fue a recibir a los jóvenes en su regreso a la ciudad. “Realizamos varias gestiones con Sofía desde el Área de Juventud, con Esteban Motta y los diputados del bloque radical, Juan Cruz Cándido y ‘Maxi’ Pullaro. Desde hace ya un tiempo, queríamos que nuestros estudiantes pudieran vivir esta experiencia y también, motivarlos y despertarles esta vocación de la política, y que su participación en ella se vea como una buena acción”, manifestó.
Por su parte, Esteban Motta, el secretario del bloque en la Cámara y quien fue partícipe importante en la concreción de esta iniciativa, expresó: “La verdad que fue una jornada muy linda. A la experiencia de aprobación de los proyectos que presentaron los chicos en la legislatura, hay que sumarle que también pudieron visitar el casco histórico y la Universidad Nacional del Litoral. Es una experiencia hermosa, que sirve para ampliar y sobre todo, acercar a la gente a la política”.
Seguidamente, la coordinadora de Juventud, Sofía Filiaci, quien acompañó a la delegación, señaló: “Juan Cruz Cándido fue el diputado que nos invitó y quien presidió la sesión. Fue muy catedrático y ‘Cacu’ les contó un poco como eran las sesiones. Lo importante de esta propuesta es que los legisladores tienen la posibilidad de escuchar a los alumnos sobre las problemáticas que existen y después ellos, en base a esas inquietudes, pueden elaborar sus proyectos. Y estamos realmente muy contentos porque los tres proyectos de El Trébol fueron aprobados”.
Para cerrar, Ignacio Garasino, uno de los jóvenes estudiantes que participó de la actividad, dijo: “Fue una experiencia muy linda y la pasamos muy bien. Estamos muy contentos”.