El viernes en la ciudad de El trébol, se presentó un novedoso proyecto de viviendas no convencional como solución habitacional para la ciudad.
Tras los acuerdos concretados por el municipio con la empresa Las Taperitas S.A., y la existencia de nuevas tierras para construir en la ciudad, se abre en El Trébol esta nueva posibilidad de construir barrios a través de líneas crediticias.
La charla fue llevada a cabo por Ricardo Inti Alper, coordinador general de Tecno Política, y la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez.
El Secretario del Bloque UCR Evolución de la cámara de diputados del gobierno de Santa Fe, esteban Motta, estuvo presente en la charla y señaló: «Es innovador el proyecto para dar solución a un problema estructural que tiene el pais. Hay una demanda que no es novedad en materia de techo propio. Siempre, en materia de viviendas, se está por detrás de la necesidad y en Santa Fe sigue habiendo unas 130 mil familias que necesitan de una casa. Este número no se redujo en la última década».
Motta expresó: «Hay una innovación en que se le da la posibilidad de una vivienda a quienes no son sujetos tradicionales y que puedan participar. Los planes siempre tienen prioridades y hay mucha gente que siempre quedaba afuera. El soltero, el que vive solo, o el que tiene un usufructo de padres, por ejemplo, no entra en un plan. Esto le da la posibilidad a todos».
El referente de la UCR en el departamento, destacó que «de esta manera se puede acceder a un plan de vivienda que cambia en lo cultural. Tiene que ver con el crédito y el financiamiento y que se tiene que pagar. El estado con sus planes, tenía un fondo prácticamente perdido por las cuotas ínfimas. Acá se apunta a que un trabajador lo pueda pagar».
Y, optimista, aventuró: «Ojalá, que la experiencia en El trébol sea exitosa y que desde ahí, parta una nueva posibilidad para la gente».