AMBIENTE – La intendente, el gabinete y los voluntarios se convocaron para limpiar un nuevo sector de la ciudad

Lo más leido

La Municipalidad organizó la segunda convocatoria de voluntariado para seguir trabajando en la limpieza de espacios y calles.

En la primera oportunidad, se había trabajado en la recolección de basura tirada en los márgenes de calle Carlos Pellegrini.

Esta vez, fue el sábado 3 de septiembre y el punto de reunión fue el Circuito San Pablo. Desde allí, unas 30 personas, entre los que estaba la intendente de la ciudad Natalia Sanchez y parte del gabinete, llevaron a cabo tareas de recolección de residuos en un gran cuadrado que abarca la arteria frente al circuito, calle Santa Fe y calle Río Negro.

«Seguimos trabajando en ambiente y seguimos generando conciencia, llamando al voluntariado y transmitiendo un mensaje claro de que este trabajo lo hacemos entre todos, desde el mismísimo domicilio en adelante», señaló la intendente Natalia Sanchez y agregó: «Hoy hay gente juntando los residuos que otros tiran en el costado de las calles de tierra. Esperemos que el ejemplo que dan los voluntarios llegue a la conciencia de cada ciudadano, para tener, todos, la ciudad que queremos».

Juntando lo que otros tiran

Por su parte, el coordinador de Ambiente de la Municipalidad, Eduardo Depiante, señaló: «El Trébol siempre responde. Nos juntamos para una segunda jornada en la que convocamos al voluntariado por temas de ambiente. La gente salió a juntar los residuos que un sector arroja en la calle. Recogieron residuos desechados en lugares no permitidos clasificándolos en recuperables y no recuperables. Estos residuos no solo generan daño al ambiente y a la salud de la población, sino que también actúan como retardadores en el escurrimiento del agua que corre por las cunetas los días de lluvia, quienes los arrojan tienen que concientizarse que esto está prohibido, y que existe un sistema para separar en sus casas y disponerlos correctamente frente a sus domicilios».

Depiante adelantó: «Habrá más actividades. Hay partes del pueblo que aún se tienen que limpiar y hay mucha gente que quiere ser partícipe del cuidado del ambiente. Ésta es una tarea de todos. Ojalá que, dentro de algún tiempo, ésta actividad ya no haga falta hacerla».

Más artículos

 

Últimos artículos