El lunes 29 de agosto, se conmemoró en Argentina el Día Nacional del Árbol; y en ese marco, desde el Área de Ambiente, se diagramaron distintas actividades que comenzaron a concretarse con la plantación de un crespón blanco frente al Centro de Día Municipal.
“Es un día muy especial y también, el comienzo de muchas actividades que llevaremos a cabo. Y esto también se combina con un aniversario, los 25 años del Programa Educativo para Adultos Mayores, que ha funcionado todos estos años muy bien y atravesando distintos gobiernos, con lo cual es una política de estado que fue llevada delante de muy buena manera”, manifestó el coordinador de Gabinete y responsable del Área de Ambiente, Eduardo Depiante.
“Hoy, graficar esta importante celebración con la plantación de un crespón blanco, llena de orgullo a todos los habitantes de la ciudad”, agregó.
Por su parte, la coordinadora del PEAM, Graciela Pons, expresó: “Celebremos este momento. El crespón blanco viene al PEAM, al ‘Chalecito Verde’, pero es para toda la comunidad, como cada actividad que realizamos. Brindemos por todos los árboles que se van a sumar en este emprendimiento municipal y también, por las Bodas de Plata del Centro de Día”.
Para cerrar, la directora de Desarrollo Humano, Viviana Heredia, explicó: “Con esto, la idea es dar comienzo a las actividades que se van a desarrollar en el marco de los 25 años del Centro de Día Municipal, más precisamente, del Programa Educativo para Adultos Mayores”.
De la ceremonia, participaron la intendente Natalia Sánchez y funcionarios de su gabinete, concejales, docentes y alumnas del PEAM y representantes de otras instituciones de la ciudad.