El Trébol, primer paso hacia una “ciudad inteligente”

La Municipalidad de El Trébol concretó un importante avance en un largo camino a recorrer, en busca de mejorar el presente como ciudad y prepararnos para el futuro, mediante la organización de jornadas de trabajo por parte el equipo de gestión Municipal.

En el sentido expresado, se llevó a cabo una reunión intra-municipal en el Punto Digital de la Terminal en la cual participaron la Intendente Sánchez, funcionarios del gabinete y personal municipal, además del Ingeniero Eduardo Salonia, Ingeniero en Electrónica, Presidente de TIC Argentina, Especialista en Ciudades Inteligentes.

Además se realizó un Desayuno de Trabajo en el Auditorio del Cervantes en el cual participaron representantes del sector educativo, empresarial, funcionarios municipales, la Intendente Natalia Sánchez, el Ingeniero Salonia y Concejales.

La ciudad inteligente, es un concepto emergente, y requiere de un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad, que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.

“La idea es que todos estemos presentes en esta iniciativa, en este modelo de ciudad que queremos para los próximos años. Una ciudad inteligente que genere bienestar en la población”, expresó la intendente Natalia Sánchez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tecnologías de información y comunicación

Las Ciudades inteligentes, se basan en el uso intenso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y se manifiestan fundamentalmente por su carácter multidimensional y multifacético, en términos de actores, en cuanto a dominios clave como transportes, energía, educación, salud, residuos, vigilancia, economía y en desarrollo y utilización de tecnologías

Salonia manifestó: “Es un honor haber sido invitado por Natalia a este encuentro de todas las personalidades de aquí de la ciudad y realmente, es muy satisfactorio para mí estar tratando de contagiar de alguna manera la idea de una ‘Smart city’, de una ciudad inteligente para El Trébol”.

Fructífero primer encuentro

“La decisión política de hacer una ciudad inteligente es el primer gran paso que hay que dar, porque la líder o el líder de la ciudad es el principal motor de este cambio”.

Y añadió: “No puede hacerse de la noche a la mañana. Es un esfuerzo, no solamente de la intendencia o del municipio, sino también de los ciudadanos, y de alguna manera, las nuevas generaciones son quienes nos van empujando a ser una ‘Smart city’”.