Este lunes comenzó el juicio por el femicidio de Verónica Soulé, la joven de la localidad de Casas que falleció el 23 de marzo de 2020 a raíz de las lesiones provocadas por fuego.
El acusado es Lisandro Cabral, su ex pareja, quien está detenido desde junio de 2020. Ahora llega a juicio como único imputado por «Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)».
El hecho conmocionó a la región, y durante este tiempo la organización Mumalá junto a familiares de Verónica Soulé realizaron marchas pidiendo justicia, juicio oral y público, y prisión perpetua para el único acusado.
Desde temprano, se puso en marcha un operativo de seguridad, donde la policía colocó vallas en inmediaciones al acceso a la «torre judicial» de San Jorge.
El Tribunal está presidido por Nicolás Falkemberg e integrado por sus colegas Sandra Valenti y Octavio Silva.
La ronda de testigos esta programada hasta el día miércoles 10, donde unas cuarenta personas brindaran sus testimonios.
El miércoles 11, serán los alegatos finales. La acusación esta a cargo de los Fiscales, Dra. Alejandra Del Rio Ayala y Dr. Matías Broggi, conjuntamente con los abogados de la querella, Dres. Gerad y Galeano.
Por su parte, también lo harán los representantes legales del imputado, la Dra. Cintia Duarte y Dr. Diego Lorefice.
Desde la oficina de Gestión Judicial (OGJ), se señaló a San Jorge Virtual que, de acuerdo a los pasos legales a continuar en el juicio, los magistrados brindaran su veredicto el día martes 16, generando a posterior los fundamentos correspondientes.
Fuente: Posta Rosquín – Foto: San Jorge Virtual