A raíz de investigaciones practicadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal, mediante escuchas telefónicas y entrevistas a testigos, además del análisis de registros fílmicos de cámaras de seguridad de la zona.
En virtud de la causa iniciada por denuncia radicada en sede de la Comisaria Cuarta de la ciudad de El Trébol, quien manifestó en la sustracción de su carro de dos ejes, el cual se encontraba en un predio baldío a pocas cuadras de su domicilio.
Por tal motivo se dio cumplimiento en forma simultánea de tres ordenes de allanamiento en la ciudad de El Trébol donde se secuestraron elementos para la causa, tal es el caso de celulares y procediéndose a la aprehensión de dos masculinos mayor de edad.
El acoplado había sido vendido en la ciudad de Villa Nueva, provincia de Córdoba, lugar donde se cumplimentó el exhorto solicitado por el juez Pablo Ruiz Staigger, procediendo a allanar dicha vivienda personal de la brigada de investigaciones de Villa Nueva conjuntamente con personal de este distrito y personal del distrito de investigaciones San Jerónimo.
Se procedió al secuestro de una pick up, marca Ford, modelo Ranger, un acoplado de dos ejes, de color rojo, que fuera denunciado por el ciudadano de El Trébol.
El titular del inmueble allanado quedó alojado en Alcaidía de la ciudad de Villa María, hasta su extradición a esta Jurisdicción.