Ya se extendió a todo el país la particular historia del basural repleto de dólares en la ciudad de Las Parejas, en el departamento santafesino de Belgrano.
Con origen el día sábado, y una explosión a nivel local y regional este lunes y martes, los parejenses hallaron un oasis con moneda extranjera en pleno relleno sanitario.
La sorpresa y el misterio en torno a los billetes verdes en Las Parejas no evitó que continuara la recolección. En sólo dos días, ya se alcanzó la suma total de 75 mil dólares, aproximadamente.
El propio empleado municipal, que dio comienzó a esta historia, relató: “El sábado a la tarde en pleno movimiento de tierra que realizaba con la topadora, enterré un ropero viejo. Calculo que en un tramo enganché una bolsa, pero no me bajé porque tenía problemas con la máquina”, luego agregó: “Aparentemente, esa bolsa contenía dólares que terminaron volando por todas partes. Luego, el lunes a la mañana me entero que un grupo de personas habían encontrado una importante suma de dinero. Estoy muy contento porque se trata de gente trabajadora, muchos de ellos se hicieron millonarios”.
¿Una herencia desperdiciada?
Como era de esperar ante semejante hecho que captó la atención de pequeños y grandes que se acercaron a rescatar al menos un billete del dólar, que en su mercado paralelo alcanzó un valor récord nuevamente, surgieron las teorías.
Entre tantas hipótesis, se destaca la que afirma que el mueble en cuestión correspondía a una mujer que falleció hace varios años y que su vivienda fue vendida por los herederos.
Quizá por falta de necesidad o por impericia, quiénes recibieron el mobiliario no observaron con detenimiento y se les pasó por alto la presencia de la millonaria bolsa.
Con una cifra original que probablemente supere la hasta ahora descubierta, la bolsa con dólares fue arrojada al basural sin que ninguno de los herederos ni los nuevos propietarios se enteren.
Por más que resulte necesario encontrarle una respuesta a semejante acontecimiento insólito, se trata sólo de una hipótesis.
Fuente: El Litoral