Así avanza la construcción del Punto Violeta

Lo más leido

Un nuevo edificio se construye en la ciudad para abordar de manera cercana las problemáticas de las mujeres, géneros y diversidades.

El “Punto Violeta”, que se ubica en Av. Libertad y su intersección con calle Roma, es ejecutado por la gestión de la intendente Natalia Sanchez, pero tendrá carácter provincial, abarcando una microrregión y siendo El Trébol la sede.

Hoy por hoy, la construcción se encuentra avanzada y se proyecta concluirla antes de fin de año, para luego ponerla en funcionamiento.

La directora de Desarrollo Humano, Viviana Heredia y el secretario de Obras Públicas, Francisco Bosio, hablaron de las funciones y los avances del proyecto.

“Los ‘Puntos Violetas’ son lugares que se están construyendo a lo largo de la Provincia. Serán 40 en todo el territorio. Van a ser espacios de encuentros y El Trébol fue elegido como sede de una de las microrregiones”, explicó la funcionaria.

¿A qué apunta?

Este proyecto -explicó Heredia-, “trabajará en garantizar derechos de igualdad para las mujeres y diversidades; no obstante, es preciso destacar que no reemplazará a las acciones que ejecuta el municipio en cuestiones de género y diversidades”.

“Es un complemento a través de una microrregión, que tendrá el trabajo de la Provincia en territorio, en conjunto con los municipios y comunas”, afirmó.

La construcción

“La obra comenzó en la última semana de mayo con la intención que de poder concluirla a fin de año”, señaló Bosio sobre los tiempos de entrega del edificio, que estará conformado por tres oficinas, baños, cocina y a su vez, un salón de usos múltiples para reuniones y encuentros.

“Se está avanzando muy rápido. Tenemos mucha gente trabajando para que se llegue en tiempo y forma”, concluyó el secretario.

Más artículos

 

Últimos artículos