OMAR ARCE – “Hoy María Susana es una sola»

Se inauguró en María Susana una importante obra de infraestructura vial, que une a la localidad y lleva gran cantidad de beneficios a un sector que había sido postergado por mucho tiempo.

Un total de 10 cuadras de concreto asfaltico que se ejecutaron a través del Plan Incluir y con aportes propios de la comuna.

Tras la inauguración, que contó con la presencia del secretario de Municipios y Comunas provincial, Carlos Kaufmann y la senadora Cristina Berra; el presidente comunal, Omar Arce exteriorizó su alegría y destacó: “Hay mucha felicidad, esto es una obra anhelada; que fue postergada toda una vida. Son las obras que se van incorporando día a día. No son buenos años para trabajar, pero le buscamos la vuelta”.

“Tenemos el Plan Incluir, que lo aportó la provincia y lo pensamos para integrar dos sectores de la localidad, postergado 111 años”, afirmó sobre los fondos y los objetivos.

La obra

El presidente comunal señaló que el pavimento va desde calle Urquiza hasta Perón, y desde ésta, hasta la intersección de Lavalle. “La obra hace que todos los vecinos de esta zona centro del sector oeste pueda circular sin problemas de anegamiento y barro”, destacó.

“Se pavimentaron algo más de ochos cuadras de concreto asfaltico y apenas un tramo de unos 60 metros con hormigón; después se anexaron unas 20 cuadras más con rap y un sellado de emulsión asfáltica en la superficie; y el estabilizado granular con el mismo sellado, alcanzando 30 cuadras en total”, recordó sobre la expansión de la transitabilidad.

“También se mejoró la parte sur del barrio oeste, y en los próximos meses, vamos a trabajar en la parte norte de este lugar. Son tres sectores con casi dos kms de largo, para que tengan comodidad”, explicó sobre el futuro.

Crecimiento

Arce fue contundente y aseveró: “Hoy María Susana es una sola, es una integración total y estamos muy contentos. Lo digo porque había algo que la dividía como el ferrocarril, que fue muy importante; pero que hizo una división social inconscientemente”.

“Empezamos renovando parte del Paseo Centenario, que es el punto de convocatoria de la comunidad; y ahora con este nexo y otras obras que se vienen, queda todo integrado. Además, hay algo que siempre destaco y que es el valor inmobiliario que agregan estar acciones”, manifestó la máxima autoridad.

Para cerrar, y apostando a nuevos proyectos, Omar Arce apuntó: “Sabemos que todavía hay sectores muy postergados, y que el ripio desapareció hace ya algunos años, pero de a poquito vamos a ir mejorando la transitabilidad y llegando a todos lados”.