MOTTA Y EL ESTADO DE LOS CRUCES DE RUTAS EN EL DEPARTAMENTO – «Están en una situación deplorable y no existe una política de mantenimiento»

El Secretario del Bloque de Diputados de UCR Evolución, de la Cámara de Diputados del Gobierno de Santa Fe, Esteban Motta, recorrió los corredores viales del Departamento San Martín, haciendo un relevamiento del estado de los pavimentos y las iluminaciones en los cruces, intersecciones y accesos.

Con mucha preocupación, Motta sentenció: «Hicimos un relevamiento de los principales cruces en el Departamento San Martín y en todos hay situaciones alarmantes».

El Secretario del bloque de diputados de UCR Evolución, apuntó: «El cruce de las rutas 13 y 66, en el distrito de Carlos Pellegrini, está en un estado total de abandono. Y cuando hablo de abandono, me refiero a su trama asfáltica llena de pozos, como también en su iluminación. El estado del pavimento, es verdaderamente deplorable. Hace años que no se repara y no vemos que haya una política de mantenimiento de los corredores provinciales. La situación se agrava en un cruce de rutas, donde hay situaciones de peligro latentes permanentemente, y se puede comprobar con la cantidad de accidentes y víctimas fatales que cuenta este lugar».

Motta resaltó que «parece mentira, que un cruce de rutas como éste, con tantos accidentes en su historial, tenga 20 plafones de luz quemados y sin reparar. Es gravísimo el estado de dejadez y abandono por parte del gobierno de Santa Fe. ¿Estamos esperando por un nuevo accidente? ¿Estamos esperando nuevas víctimas? No podemos dejar pasar un minuto más, porque cada vida no tiene precio».

Otros puntos críticos

También se refirió a otros sectores asfaltados de rutas provinciales de la región del centro oeste santafesino. «En el cruce de la ruta 66 y la 34 hay otras 10 luces que no funcionan y el cruce de la ruta 64 y 34, está totalmente a oscuras», y apuntó: «El acceso a Piamonte, sobre la ruta 66, tiene 3 luces que funcionan de 7 en total. Hay que iluminar los cruces de rutas y los accesos en las localidades y hay que reparar las cintas asfálticas».