El Centro de Desarrollo Físico (C.D.F.) fue creado en el Club A. Trebolense en el mes de febrero del año 2016.
Se trata de un espacio donde, desde entonces, concurren los deportistas del club que se encuentran entre los 13 y 17 años de edad para desarrollar todas las capacidades físicas que la práctica deportiva requiere (fuerza, potencia, fuerza reactiva, velocidad, resistencia específica), y, además, llevar a cabo trabajos sobre el balance y la simetría para mantener un estado de salud óptimo.
Cuenta con un grupo de profesores a cargo capacitados para evaluar, planificar y poder corregir a cada uno de los 90 atletas que, hasta el día de hoy, asisten al entrenamiento de forma progresiva y de manera personaliza.
Apuesta por triplicado
En los últimos tiempos, la institución decidió triplicar la apuesta, para que el CDF pueda llegar a 300 deportistas, pero para ello, se necesitaba un espacio más amplio, con nuevos elementos y máquinas y fundamentalmente, un salto en la calidad a la hora de entrenar.
La necesidad de ampliar las instalaciones, llevó al club, de tener 150 metros cuadrados a optar por la posibilidad de contar con un espacio de 600 metros cuadrados.
Para ello, se utilizó el antiguo edificio de las canchas de bochas. Para ello, se le buscó un nuevo destino a la disciplina y se proyectó trabajar en el edificio, reacondicionándolo y poniéndolo en valor.
Trebolense, comenzó llevando a cabo, trabajos de readecuación edilicia y erigiendo un proyecto moderno, amplio y práctico.
Inversión futurista y necesaria
La comisión directiva, tomó la determinación de hacer una fuerte apuesta económica para mejorar y readecuar el edificio, y así, lograr el salto de calidad deportiva que se busca en la institución. “Con nuestra Mutual como principal fuente, trabajamos pensando en darle más a nuestros deportistas y nuestros socios. Es por ello, que trabajamos ideando este proyecto, que respaldará a los jóvenes, pero también le dará una respuesta al simpatizante, que, desde hacía años, buscaba tener un gimnasio acorde en el club”, señaló a este medio, la presidenta de Trebolense, Belén Aguirre.
Entre las obras que se realizan en estos días, se construyó un piso de cemento alisado, se levantaron nuevas columnas y paredes, conservando el techo del antiguo edificio, al que se reparó y se impermeabilizó.
El edificio, tendrá laterales vidriados y un diseño moderno y luminoso.
Nuevas máquinas y elementos
Desde la institución, se procedió a una importante compra de elementos y máquinas, que serán utilizados en el Centro de Desarrollo Físico.
“Se adquirió, con gran esfuerzo del club, discos, barras olímpicas de calidad, máquinas con sistema convergente, nuevos bancos, mancuerneros y dispositivos inestables “, adelantó el profesor Franco Pedraza.
También, desde la institución, se diseñó un sistema de ventilación cruzada, nueva iluminación y un moderno sistema de audio para el lugar.