Fin de semana largo: aseguran que será «muy bueno para Santa Fe»

De cara al fin de semana extra largo que incluye dos feriados (el viernes 17 y el lunes 20 de junio), el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, aseguró que, de acuerdo a las consultas y reservaciones que existen en los distintos destinos, “se espera un muy buen fin de semana para el turismo de la provincia de Santa Fe”.

En este sentido, el funcionario indicó que “los últimos fines de semana largos tuvimos ocupaciones cercanas al 95% y al 100% en algunos destinos, como Rosario, y eso nos hace ver que nos va a ir realmente muy bien. En el caso de las cabañas hay bastantes consultas y muchas promociones. También tenemos muy buenas reservaciones para Rosario, Melincué, el Corredor de la Ruta 1 y la ciudad de Santa Fe”.

Grandinetti comentó que para esta fecha “se ratifica un fenómeno que comenzó luego de la pandemia y que fue muy beneficioso, y es el tránsito de muchos santafesinos recorriendo la provincia. Tenemos los datos de vivisatafe.com que, hasta el momento, cuenta con muy buen tráfico de visitantes y eso nos hace augurar un muy buen fin de semana”.

Qué se espera en la ciudad de Santa Fe

La capital provincial se prepara para recibir turistas con una nutrida agenda de actividades. En diálogo con AIRE, el director de Turismo de la ciudad, Franco Arone, aseguró que se espera que “alrededor de un 50% de los turistas lleguen del interior de la provincia, y el resto lo haga desde las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba”.

En este sentido, el funcionario expresó que “desde la Municipalidad de Santa Fe entendemos que estamos en la víspera de un fin de semana largo que va a ser positivo para el turismo en la capital provincial y para eso nos estamos preparando. Además, estamos haciendo acciones de promoción en distintas localidades”.

Sobre lo que se podrá hacer en la ciudad, Arone detalló que “se preparó una agenda muy nutrida de actividades, en la que se destaca la edición número 56 del Encuentro Nacional de Artesanos en la Estación Belgrano, además de los paseos del programa Mi ciudad como Turista, museos municipales, el Museo de la Constitución, la Manzana Jesuítica, entre otros”.

Desde la Cámara de Cabañeros de Santa Fe (Cabasetur) ratificaron que, para este fin de semana, y teniendo en cuenta que el domingo es el Día del Padre, los complejos de cabañas están ofreciendo distintas promociones para atraer el turismo local y regional.

Jorge Unamuno, presidente de la Cámara, comentó a AIRE que a la fecha “aún queda entre un 25 y un 30% de cabañas libres, dependiendo del complejo”, pero agregó que las plazas disponibles “cuentan con regalos para papá como cenas, botellas de vino, un fin de semana para dos personas para cuando pueda volver, entre otros. Tenemos muy buenas expectativas”, aseguró.

Con relación a los precios, Unamuno detalló que hay mucha diversidad. “Una familia de cuatro personas puede alojarse cuatro días y tres noches desde 25 mil pesos. Ahí arrancan los precios. Y luego tenemos otros que pueden superar el doble o el triple de ese monto. Sobre todo, por los servicios que ofrece cada uno de los complejos”, concluyó.

Fuente: Aire de Santa Fe