En noviembre, el gobierno santafesino hizo llegar las especies para que se coloquen en la flamante Circunvalación. Sin embargo, nunca se realizó el trabajo. Ahora, en el Concejo exigen respuestas y solicitan que se informe su destino. «Más allá del costo económico, tiene un valor incalculable para el medioamebiente y el ecosistema», sentenció Sergio Balbi, concejal autor de la solicitud.
Una nueva preocupación comenzó a rodar en las últimas semanas en el Concejo de la ciudad de Sastre. El cuerpo legislativo elevó una urgente consulta al Municipio donde requiere información precisa sobre el destino de 200 árboles que el gobierno santafesino envió en noviembre de 2021 y nunca se plantaron.
«Tienen un valor incalculable para el medioambiente y el ecosistema», sostuvo Sergio Balbi, edil justicialista y autor de la moción, en diálogo con este medio. Desconocen su estado y sospechan que las especies se hayan secado por el tiempo transcurrido. Desde el recinto ya pidieron respuestas a la intendencia, aunque nunca hubo una explicación sobre lo sucedido.
A través del Programa de Forestación y Parquización de Rutas y Accesos, el gobierno santafesino envió a la ciudad de Sastre un total de 200 árboles. La intención era su rápida implantación sobre la flamante Circunvalación que une Ruta N° Provincial 13 con Ruta Provincial N° 64 con el objetivo de formar una barrera forestal sobre el corredor vial. Sin embargo, a más de seis meses de su llegada no se sabe a ciencia cierta el destino de las especies.
Pedido de informe
Por eso, el concejal del Justicialismo sastrense presentó ante sus pares y consiguiendo la aprobación por unanimidad, un pedido de informe con la urgente respuesta del Ejecutivo para conocer el destino de las plantas. «Nunca fueron implantados hasta el día de hoy y el tiempo transcurrido imprime un riesgo para la subsistencia», consideró.
En el escrito, se le exige a la intendencia un detalle sobre el estado de los 200 árboles, información precisa del lugar y condiciones bajo las cuales están almacenados dichas especies, los plazos que contempla para su implantación y una descripción del área del Municipio encargada de su cuidado y su encargado responsable.
El costo económico de las plantas arbóreas ronda los $300.000. Sin embargo, el valor va un mucho más allá de lo monetario. «El precio de un árbol se puede monetizar a la hora de su adquisición, pero tiene un significado enorme para el medio ambiente y debemos preservarlo de cualquier daño», fustigó Balbi.
Fuente: Bumerangnews.com.ar