El Trébol conmemoró un nuevo 3 de junio, otro #NiUnaMenos. A siete años del surgimiento, que lamentablemente se dio por el femicidio de Chiara Páez; la ciudad realizó actividades para que aquel grito que traspasó estratos, edades y pensamientos siga vigente.
Las acciones, que tuvieron lugar en diferentes plazas, fueron organizadas por el Consejo de la Mujer, el Municipio e instituciones locales; y apuntaron a intervenir bancos, pintarlos de color “rojo” con mensajes y el número de emergencia en caso de violencia.
Los puntos elegidos fueron la plaza “San Antonio”, plazoleta del Museo, “Seis Esquinas” y “San Martín”. Para cerrar la propuesta, se realizó una marcha desde estos dos últimos lugares como aquella primera tarde, en el año 2015.
La palabra de la intendente
“Hace 7 años marchábamos desde la plaza de las Seis Esquinas hacia la plaza central; y hoy por hoy, con actividades que se plantearon en diferentes espacios de la ciudad y que se organizaron junto a las instituciones y el Consejo de la Mujer”, comenzó explicando Sanchez.
En este sentido, recordó que la fecha se estableció por ordenanza desde hace algunos años y que la misma surgió tras el “Ni Una Menos” para luego dar lugar a la conformación de dicho consejo.
Ni una menos
La intendente explicó como fue el trabajo previo y las acciones que se pensaron: “Planeamos hacer juntos este 3 de junio y se decidió intervenir y pintar de rojo cuatro bancos en las plazas con los teléfonos de guardia del Servicio Local”.
Consejo
“La idea del Consejo fue poder articular y darles un espacio a las mujeres que lo necesitan y generar políticas que enmarquen a la mujer. La primero que hicimos cuando asumimos fue poner en marcha el Consejo, vamos a mantener reuniones trimestrales y también, extraordinariamente todo aquello que nos convoque”, cerró la máxima autoridad.