Bomberos Voluntarios celebró su día con mucha emoción

El Día del Bomberos se celebró largamente en la ciudad de El Trébol. Desde las 20 hs. comenzaron a sonar las sirenas del cuartel general y todos los móviles salieron a la calle para realizar la tradicional caravana.

Hasta hace algunos años, este celebración demandaba unos 30 minutos, pero la ciudad creció y llegar a cada sector demandó más tiempo.

La caravana recorrió las calles hasta las 21.15 hs. momento en que la comisión directiva de Bomberos Voluntarios esperó al cuerpo activo en el cuartel con una gran cena de agasajo.

«Fue un día muy especial. La gente nos saludó mucho. Nos esperaron afuera de sus casas a pesar del frío, para vernos al pasar. Llegamos a todos lados, fue un largo recorrido y tratamos de llegar a cada barrio», señaló a este medio, el Jefe del Cuerpo Activo, Mariano Corsalini y agregó: «Creo que cada año, lo tendremos que extender un poco más. Nos gusta estar cerca de los vecinos».

En el cuartel, los bomberos recibieron visitas importantes que se sumaron a la celebración. «Nos visitó la intendente Natalia Sanchez que tuvo un gran gesto con todos los bomberos. Nos sentimos parte del equipo junto al Municipio y eso es muy importante. También el Padre Claudio nos vino a bendecir los móviles y el cuerpo activo. Después la Comisión Directiva nos agasajó con una comida».

Las letras gigantes de cemento de la ciudad, también lucieron pintadas e iluminadas para la ocasión.

Crecimiento

Actualmente, la ciudad de El Trébol cuenta con 40 bomberos, un número significativo para una ciudad de 16.000 habitantes. Al respecto, Corsalini manifestó: «Es un número importante. Las emergencias a veces se acumulan y tener un equipo grande es una gran ventaja», señaló el Jefe de Bomberos.

En los próximos días, jurarán en la ciudad 14 nuevos aspirantes a bomberos voluntarios.

Mientras tanto, la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Trébol, planifica la construcción de un SUM para utilizarlos como sala de proyecciones y centro de capacitación.