La laguna de «Cano», fue un terreno al sur de la localidad de Carlos Pellegrini, mezcla de monte, mezcla de pantano, por años.
Se trató de un lugar, casi olvidado, plagado de malezas, de alimañas, situado allí «donde terminaba el pueblo».
Con el transcurrir de los años, y con la llegada de Marina Bordigoni y su equipo de gestión al gobierno, se comenzó a analizar la posibilidad de recuperar el espacio y jerarquizarlo. De sacar de ese terreno, toda la belleza que hay, tapada por el olvido y la naturaleza.
Meses atrás, era impensado, que la «Laguna de Cano», pudiera ser transformada en un parque tan atractivo para los visitantes. «Sacar belleza de este caos es virtud», cantaba Gustavo Cerati en «Deja vu». Y la comuna, encuentra, cada día, la belleza detrás de la maleza y sueña con el mejor lugar para la recreación de su gente.
Lago, puentes y luces
Durante algunos meses, se planificó la posibilidad de iluminarlos, forestarlo y hacer los movimientos de tierra pertinentes, para lograr un lugar parquizado, con una laguito, un puente, un muelle, un paseo peatonal, bancos y luces.
Desde la comuna, también adelantaron que tienen terminado el proyecto del pórtico de la «Laguna de Cano» y que será de gran atracción para la gente.
Desde su despacho, la funcionaria, se mostró entusiasmada con el proyecto, que impactará estéticamente en la parte sur de la localidad. «En el interior, vamos a hacer perforaciones para colocar bombas para el riego y para hacer fuentes en el agua en el medio del laguito y haremos la instalación eléctrica para luminarias. También colocaremos las veredas».
Inauguración
Desde la comuna, ya piensan en estrenarlo para la gente, pero habrá que esperar el tiempo prudencial, para terminar con la labor de parquizado. «No sé cuando la vamos a inaugurar. La idea es poder hacerlo a fin de año, es un espacio muy grande y lleva tiempo. Nosotros creíamos que iba a ser más rápido, pero cuando se empieza con los niveles, uno se da cuenta de que falta tierra de un lado o de otro y eso demanda mucho trabajo», señaló Bordigoni y agregó: «Sigo pensando en que se podría inaugurar en el cierre de este año, pero sino, deberá hacerse para el inicio del año próximo».