River Plate llegó a Trebolense para realizar una captación de juveniles de fútbol.
Tras su participación en el torneo «Estrellas» del mes de febrero, el «Millo» volvió pero ahora para hacer una detección y seguimiento regional de jugadores.
La jornada de trabajo, se llevó a cabo en el predio de fútbol, que la institución posee al este de la ciudad. Comenzó a las 16 hs. y se extendió hasta las 21 hs.
Al respecto, Gerardo Salinas, Coordinador de Fútbol Infantil de Trebolense, señaló: «Tenemos clubes invitados, y agradecemos que hayan venido. Trabajamos intensamente con la gente de River, y es un placer que estén con nosotros».
Por su parte, Diego Ratque, de captación en Santa Fe de River Plate, manifestó: «Quedó una gran relación con Trebolense. Invitamos a algunos clubes de la región y estamos viendo a chicos jugar. Nosotros tenemos la idea de llevar adelante un proceso de seguimiento de los jugadores que vamos a tener en cuenta».
Ratque agregó: «Ahora trabajamos con chicos de edades tempranas y hay que ser muy cautos. Hay buen material, siempre en Santa Fe y en la zona centro hay mucho para trabajar».
Seguimiento de niños
Trebolense mantiene una muy buena relación con River Plate desde hace unos años y en cada temporada, bajan sus profesores para llevar a cabo un día de detección de talentos para su seguimiento.
La captación fue para unos 140 jugadores, de Trebolense, El Expreso, Americano, San Martín, Williams Kemmys y Susanense.
Se trabajó con jugadores de categorías 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.