En la mañana del martes, el coordinador regional de Salud, Diego Brigalia, visitó la ciudad y se reunió con la intendente Natalia Sánchez en su despacho.
En la bienvenida, la máxima exponente del Ejecutivo local dijo que “es un placer tenerlo hoy, porque además de ser un amigo, estos encuentros sirven para coordinar y articular diferentes acciones que tienen que ver con la salud”.
De la reunión, también participaron la directora de Desarrollo Humano, Viviana Heredia y el director de Promoción Comunitaria, Lucas Masat.
Sobre las iniciativas que se vienen promoviendo desde el municipio, comentó: “Estamos llevando adelante actividades que tienen que ver con estas temáticas. Tenemos un grupo de apoyo que está conformado por médicos y profesionales de la salud, haciendo puntualmente hincapié en la prevención en todos los ejes, como ser adicciones e hipertensión, en este mes. Además, tenemos ordenanzas que tienen que ver con celiaquía y diabetes, entre otras”.
La palabra del coordinador
“Estamos realizando visitas con los intendentes del departamento y nos tocó charlar con la doctora Sánchez, con quien hace años nos conocemos. La idea es articular desde provincia una mejor llegada de salud a toda la población”, explicó Brigalia.
“En este caso, existen espacios relacionados con salud que pertenecen al municipio y nosotros, desde provincia, contamos con el hospital. La cuestión es reunirnos para articular y ver de qué manera nos podemos ayudar entre los dos, para llegar con salud a cada ciudadano. Es decir, que nosotros nos acerquemos a la comunidad y no que la comunidad tenga que acercarse a nosotros”, ahondó.
“Vamos a diagramar qué va a pasar durante el año con respecto a la salud en El Trébol”, finalizó el funcionario.