EL TREBOL RECORD – Se castraron casi 200 animales en sólo 2 meses

En menos de dos meses, la Municipalidad de El Trébol llevó a cabo la castración de más de 200 animales, entre perros y gatos.

Lo llevó a cabo a través de un operativo sin precedente de castraciones masivas que se desarrolló en dos fines de semana, durante los meses de marzo y abril.

La primera jornada se llevó a cabo el 7 de marzo, en un sábado bajo un diluvió.

El Área de promoción comunitaria de la municipalidad de El Trébol, organizó una jornada de castración en una dependencia municipal de la zona sur de la ciudad. Puntualmente, en el SUM de calle San Juan. Ese día, se esterilizaron 80 animales. «En la primera jornada, teníamos más de 100 turnos, pero la intensa lluvia hizo que no toda la gente pudiera llegarse hasta el lugar. Igual, trabajamos mucho y con el trabajo de las camionetas, pudimos llegar hasta algunos domicilios», señaló el director del área, Lucas Masat.

En abril, se concretó la segunda campaña, con una mayor masividad. El sol acompañó y el número de perros y gatos operados, llegó casi a los 120.

“En abril realizamos la segunda jornada de castraciones masivas del año y fue un éxito total. Otorgamos más de 100 turnos y las personas cumplieron y vinieron, además de otras que se fueron sumando y acercando en el transcurso del día”, manifestó Masat y agregó: «Castramos en masa y de manera gratuita, porque es una política de estado, una política de salud pública. Nosotros entendemos que es así. Sabemos que la problemática de la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad es bastante importante y queremos dar respuesta a eso”, explicó.

Lo que viene

“Vamos a comenzar, con el equipo de la municipalidad, a trabajar sobre esta temática de manera semanal”, adelantó el funcionario, que descartó la posibilidad de que se haga otra jornada con gran número de esterilizaciones.

Los profesionales a cargo de las intervenciones son veterinarios de la red de políticas públicas y de la ciudad de ciudad, junto «a un enorme grupo de voluntarios y colaboradores que nos dieron una mano».