El Expreso no pudo con Juventud Unida, y por la tercera fecha del torneo liguista, cayó por la mínima diferencia.
En el “Gigante”, el partido terminó 1 a 0 con gol de Valentin Vera.
El trámite del encuentro fue discreto y no abundaron las situaciones claras. El local fue un poco más en el primer tiempo, pero sufrió muchísimo en la segunda mitad, ya que le convirtieron y terminó jugando con nueve.
Antes del minuto, pudo haberse puesto en ventaja, luego de que Castro habilitara a Navarro y éste, luego de enganchar, defina de “emboquillada”, pero la pelota quedó en el “techo” del arco.
La respuesta de la visita llegó a los 24’, cuando Gregorio desbordó y metió el centro rasante, pero Maraschi no llegó a conectar.
A los 36’, en una devolución de gentilezas, Maraschi armó una buena jugada por derecha, tiró el centro, Gregorio controló y remató, pero Turchetti contuvo bien en dos tiempos.
A los 44’, Iorlano sacó un muy buen disparo desde la puerta del área, pero el envío del Nº 9 se fue cerca del poste izquierdo.
El complemento
La segunda etapa parecía iniciar pareja, pero en una ráfaga de tres minutos, se le iba a complicar todo al dueño de casa.
Primero porque a los 5’, el “Verdiblanco” de Cañada Rosquín convertiría la única emoción del juego. Maraschi habilitó a Nahuel Vera en el sector izquierdo y el centrodelantero sacó un zurdazo cruzado perfecto que venció la humanidad de Turchetti para poner las cosas 1 a 0.
Y segundo porque a los 8’, el árbitro Jorge Martínez iba a expulsar a Bruno Espíndola por un golpe sin pelota a Maraschi.
A partir de ahí, todo comenzó a hacérsele cuesta arriba al conjunto de Díaz.
A los 11’, después de un mal disparo desde afuera, el balón le quedó a Facundo Castro, quien definió al gol, pero el juez asistente lo anuló por offside.
A los 29’, los de nuestra ciudad se iban a quedar con nueve hombres en cancha. En un contragolpe, Retamosa derribó a Vera y el defensor ya estaba amonestado. Roja.
Así concluyó el cotejo y el Verde sigue sin poder sumar de local.