Con una dura derrota, el «Verde» comenzó el torneo liguista

Lo más leido

La Liga San Martín dio inicio al torneo y en la tarde del domingo se completó la jornada. El «Gigante» El Expreso y San Martín se enfrentaron y antes del encuentro, se homenajeó a Franco «Chamaquito» Taborda.

El equipo de Emanuel Díaz cayó ante el «Rojinegro» por 4 a 1, con goles de Gianfranco Rivarolo, Luis Pereyra y Matías Aguirre (por dos) para la visita y Facu Castro para el local.

Fueron dos tiempos disimiles, en donde el primero terminó con el «Verde» arriba en el marcador por un tanto y un segundo parcial, en donde la visita en una ráfaga de goles dio vuelta el resultado y concretó una goleada.

Primer parcial

El primer gol de la tarde y para El Expreso, llegó a los 21. Alejandro Togachinsco habilitó de manera brillante a Facundo Castro, quien escapó por izquierda, controló y definió perfecto.

Después de eso, la visita empezó a crecer en el campo y tuvo sus chances para empatar, pero siempre se topó con el guardametas dueño de casa. A los 34′, Aguirre definió por bajo, pero Turchetti le ahogó el grito; dos minutos después, Luis Pereyra tuvo la suya con un muy buen disparo desde la puerta del área y a los 42′, Pallero se esforzó y con la cabeza despejó el balón tras una salida fallida del «Uno».

El complemento

Los dirigidos por Díaz iniciaron el segundo tiempo con posibilidades de liquidarlo. Al minuto, tuvo dos Castro, pero en una definió suave y Eckert controló sin problemas, y en la otra, eludió a dos rivales y remató, pero el tiro se fue cerca del palo izquierdo.

A pesar de ello, en una ráfaga, el «Rojinegro» lo dio vuelta y sentenció la historia. A los 3′, llegó el empate, cuando Ferreyra metió un centro bárbaro y Gianfranco Rivarolo conectó de cabeza para estampar el 1 a 1 transitorio.

A los 9′, tras un pelotazo largo, Luis Pereyra ganó dentro del área y definió fuerte cruzado contra el poste derecho para establecer el transitorio 2-1. y a los 12′,  el 3 a 1 de la mano de Matías Aguirre.

Todo se hizo cuesta arriba después para el local y si bien tuvo ocasiones para descontar rápido, no lo logró. Por su parte, los de Carlos Pellegrini empezaron a controlar las acciones del juego y aguardaban por alguna clara para aumentar la diferencia.

Y a los 25′, lo consiguieron y sentenciaron el 4 a 1 final. Aguirre escapó desde la mitad de la cancha sólo, eludió a Turchetti con una pisada extraordinaria y empujó la pelota al fondo de la red.

Más artículos

 

Últimos artículos