El Expreso eligió, en la 29ª Fiesta del Deporte, a los nuevos abanderados de la temporada 2022/2023.
En base a la postulación de los profesores de cada disciplina, que valoran no solo lo deportivo sino también cuestiones actitudinales, fueron electos Antonio Berguña, Bruno Chancalay y Geraldine Sedlar.
Berguña
El nuevo abanderado del “Verde”, habló sobre la elección: “Llegué a la práctica y el profe me dijo que estaba postulado para ser abanderado o escolta del club y ahora esto. Estoy orgulloso. Hace 7 años que estoy en el club, es un orgullo llevar la bandera. Después de tanto trabajo y esfuerzo, tengo esta alegría”.
“Yo arranqué a jugar al fútbol cuando tenía 3 años, a los 6 años me vine a vivir a El Trébol. Empecé en cebollitas y después en Novena especial fui a jugar un torneo en Pilar con los 2007”, comenzó recordando sus inicios.
La pandemia complicó el año deportivo y ni Antonio ni sus compañeros pudieron entrenar, pero ya en el 2021, viajó con dos amigos a VélezSarsfield.
“Después fuimos a Belgrano también con Natanael Vergara y Blas Gaete; y con Francisco Scaglia. Al mismo tiempo en la Liga pasamos a la final de Oro y nos fue muy bien.
Los escoltas
Bruno Chancalay primer escolta del “Verde” señaló: “Además de taekwondo, hago futbol hace más de 8 años y este año logré el cinturón negro. Le dedico mucho al entrenamiento por eso estoy muy contento y agradecido”.
“Ha sido el año en que mayores logros tuve, estoy re contenta. Son muchas horas de entrenamiento, todos los días. A veces las cosas no salen, a veces sí. Lo bueno es llegar, poder representar bien al club, a la provincia o a la nación. Eso es lo importante”, cerró Geraldine Sedlar.